Participa con tus opiniones

Aquí tienes una nueva herramienta para entretenerte, aprender y participar con tus compañeros y compañeras, con tus ideas y tus actividades, con tus aportaciones y sugerencias, con tus... deseos.
¡Pásalo!

miércoles, 4 de octubre de 2017

El universo y la Tierra

Partes de la Tierra
Lengua, tema 2: Ortografía (el diptongo); gramática (lengua, lenguas y dialectos); vocabulario (palabras sinónimas y antónimas); expresión oral y expresión escrita (leer en voz alta); literatura (recursos literarios). Repaso de la unidad. Acceso a Ortografía en general para todos los temas.

Matemáticas, tema 2: Operaciones con números naturales. La suma y la resta. Propiedades de la multiplicación. Propiedad distributiva. Práctica de la multiplicación. Operaciones combinadas. Repaso de la unidad.

Ciencias Sociales, tema 1: El universo y la Tierra. El universo. El sistema solar. Los movimientos de la Tierra. La Tierra y su satélite, la Luna. La atmósfera terrestre. Representación de la Tierra: globo terrestre, mapamundi, mapa, plano. Repaso de la unidad.

Ciencias Naturales, tema 1: Los seres vivos y las plantas. Los seres vivos y su clasificación. Cómo es una planta. La nutrición en las plantas. La relación en las plantas. La reproducción en las plantas (otro más). La reproducción sexual en las plantas con semillas. Repaso de la unidad. En varios de estos enlaces tienes acceso a todo el contenido de la unidad.