Participa con tus opiniones

Aquí tienes una nueva herramienta para entretenerte, aprender y participar con tus compañeros y compañeras, con tus ideas y tus actividades, con tus aportaciones y sugerencias, con tus... deseos.
¡Pásalo!

sábado, 28 de febrero de 2015

Las aguas del planeta

Después de tomar un respiro en nuestra marcha hacia el objetivo final, retomamos nuestras actividades, ahora sobre el tema 10.

Para Lengua, tema 10: vocabulario (palabras compuestas); ortografía (palabras con g, la diéresis); gramática (el pronombre personal, empieza por "información").
Ciclo del agua

Para Matemáticas, tema 10: La medida del tiempo. Paso de espresiones complejas a incomplejas y viceversa. Suma y resta con expresiones complejas. Operaciones (en sistema sexagesimal).

Para Conocimiento, tema 10: El ciclo del agua. Las aguas de nuestro planeta. El aprovechamiento de las aguas. La hidrografía de España. Para practicar y conocer los ríos de España. Realizar un climograma.

Actividades interactivas del tema 10: para Lengua, Matemáticas y Conocimiento.

miércoles, 4 de febrero de 2015

La superficie terrestre

Con estos fríos hay que calentarse, aunque sea estudiando. ¡Cuidado con vuestra salud!

Para Lengua, tema 9: vocabulario (gentilicios); ortografía (uso de la v; juego de b y v; y otro juego para diferenciar b y v); gramática (grados del adjetivo; otra posibilidad).

Para Matemáticas, tema 9: La capacidad y el peso. Medidas de capacidad. Cambio de unidades. (Se trata todo el tema en los enlaces anteriores). Medidas de peso. Cambio de unidades. Medidas de capacidad. Expresiones complejas e incomplejas.

Para Conocimiento, tema 9: La superficie terrestre. El relieve de España. Las costas de España. El relieve de las costas. Canarias. Comunidades Autónomas de España. Los ríos de España: fácil o difícil.

Actividades interactivas del tema 9: Lengua, Matemáticas y Conocimiento.

Para hacer la pajarita del Día de Andalucía.