Participa con tus opiniones

Aquí tienes una nueva herramienta para entretenerte, aprender y participar con tus compañeros y compañeras, con tus ideas y tus actividades, con tus aportaciones y sugerencias, con tus... deseos.
¡Pásalo!

martes, 18 de febrero de 2014

Día de Andalucía. Carnaval

Para la próxima celebración del "Día de Andalucía" en nuestro centro, proponemos realizar actividades en grupo para completar cuadernillos con información de Andalucía, luego se valorarán y se expondrán en el colegio.

Obtenemos información de cada provincia en los enlaces siguientes, todos ellos elaborados por alumnado de 6º de primaria, del CEIP San Walabonso, de Niebla (Huelva):

Descubre y juega con...
Y jugando obtenemos más información, en "Descubre y juega con... Andalucía".

Alhambra de Granada
También podemos acceder a variadas informaciones y actividades propuestas por el Consejo Escolar de Andalucía en este enlace especial. Escogemos "Estatuto de Autonomía" (guardamos el archivo en PDF para trabajarlo sin problemas) para ver su contenido y "Banco de recursos" para diferentes actividades (si miras en el enlace, verás que hay numerosos e interesantes apartados) que indicaremos.
Sin cambiar de enlace, en la parte inferior, hay 14 actividades para Primaria. Para los alumnos y alumnas de 5º, vamos a trabajar el Título V del Estatuto de Autonomía de Andalucía (El poder judicial en Andalucía). Para los grupos de 6º, lo haremos con el Título VI (Economía, empleo y hacienda).

Para Carnaval nos vamos a disfrazar de muñecos de nieve (5º) y de pingüinos (6º), cantando canciones sobre estas temáticas.

martes, 4 de febrero de 2014

La superficie terrestre

De momento no podemos acceder a actividades interactivas de cada tema mediante este blog. En clase, sí se pueden hacer.

Lengua, tema 9: vocabulario (gentilicios); ortografía (uso de b, uso de v); gramática (grados del adjetivo; teoría y práctica).

Matemáticas, tema 9: Capacidad y peso, medidas de capacidad, cambio de unidades. Medidas de peso, cambio de unidades. Expresiones complejas e incomplejas. Sumas y restas con medidas de capacidad y de peso. Para trabajar el Sistema Métrico Decimal, introduce primero tu nombre.

Conocimiento, tema 9: La superficie terrestre. El relieve de España. Las costas de España. El relieve de las costas. Comunidades Autónomas de España. Los ríos de España (ampliación de ríos españoles). Islas Canarias.

Actividades TIC's en la web de nuestro centro (tienes que escoger el tema y el contenido en cada caso): para Lengua, para Matemáticas y para Conocimiento.