Participa con tus opiniones

Aquí tienes una nueva herramienta para entretenerte, aprender y participar con tus compañeros y compañeras, con tus ideas y tus actividades, con tus aportaciones y sugerencias, con tus... deseos.
¡Pásalo!

domingo, 29 de septiembre de 2013

Los animales

Vamos a continuar con nuestras tareas escolares, que, en esta ocasión, se refieren al tema 2, en las materias que indicamos aquí.

Osos panda
Para Conocimiento: repaso del tema 1, los seres vivos; los animales invertebrados; los animales vertebrados y su clasificación; las funciones de relación, nutrición y reproducción de los animales.

Para Lengua: Clasificación de las palabras según su sílaba tónica; teoría, práctica y elección de sinónimos (Vocabulario); la tilde y un juego para distinguir la tilde diacrítica (Ortografía); el lenguaje y las lenguas (Gramática).

Para Matemáticas: Propiedades de la suma;operaciones combinadas; propiedad distributiva; la multiplicación, por dos cifras, y por tres cifras.

Para repasar los contenidos de cada tema en la página web del CEIP Juan Herrera Alcausa, en las actividades interactivas, tema 2, de la editorial Anaya: para Conocimiento; para Lengua; para Matemáticas.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Los seres vivos. Las plantas


Como ya habréis leído, en cada tema tratamos algunas asignaturas. En concreto: Lengua, Matemáticas y Conocimiento.

Para Conocimiento: Las células; la nutrición de las plantas (escoger el Bloque 2); y actividades sobre todo el tema de esta materia.

Plantas
Para Lengua: vocabulario, uso del diccionario (RAE: de la Real Academia de la Lengua Española); ortografía, la sílaba tónica  y átona; gramática, la comunicación.

Para Matemáticas: los números ordinales, lectura, escritura y descomposición de números; practicar para mejorar el cálculo mental.

Actividades interactivas del primer tema en Lengua, Conocimiento y Matemáticas, de la editorial Anaya, obtenidas de la página web de nuestro centro (CEIP Juan Herrera Alcausa, de Vélez-Málaga).


Saludos

Nuevo curso, nuevos profesores, nuevos bríos, nuevos ánimos.

Aquí vais a tener una ayuda para que os resulte más fácil y atractivo el aprendizaje de algunas materias. Los títulos son, en cada tema, los del área de Conocimiento.

Los enlaces son a actividades que se consideran interesantes para apoyar lo que se va a estudiar en cada tema y en algunos aspectos concretos. En cada tema, se añadirán enlaces a actividades interactivas de Anaya, que aparecen en la web de nuestro colegio.

Esperamos que os sea de utilidad.

¡Bienvenidos a un nuevo curso, chicas y chicos!