Participa con tus opiniones

Aquí tienes una nueva herramienta para entretenerte, aprender y participar con tus compañeros y compañeras, con tus ideas y tus actividades, con tus aportaciones y sugerencias, con tus... deseos.
¡Pásalo!

sábado, 27 de abril de 2013

La Edad Moderna

Ahora continuamos con Historia, que ya hemos visto en cursos anteriores, y lo hacemos con la Edad Moderna. Se inician grandes cambios que llevan a nuestros días, pero de modo lento y con muchas resistencias. Pero nosotros, ya mismo, llegamos a nuestra última meta en el Colegio.

Edad Moderna
Para Lengua, tema 14: vocabulario (palabras tabú y eufemismos); ortografía (palabras homófonas: con b y con v; con ll y con y; con h y sin h); gramática (clases de oraciones; la oración simple; la interjección).


Para Conocimiento, tema 14: la Edad Moderna, ejercicios (siglos XVI, XVII y XVIII). La Edad Moderna (principales acontecimientos). La época de los descubrimientos. El Siglo de Oro. La España de los Reyes Católicos. España en la Edad Moderna (este enlace sirve para todas las edades de la historia). Andalucía en la Edad Moderna.

Repaso. Juego de lengua (para ortografía).
Volumen de un prisma (juego de matemáticas).
Historia, en general (para conocimiento).

Actividades interactivas, de la editorial Anaya, a través  de enlaces en la página web de nuestro centro (CEIP Juan Herrera Alcausa):


Prueba de velocidad lectora: "La sima", de Pío Baroja.



lunes, 15 de abril de 2013

El trabajo y la economía

Es importante comprender y distinguir los conceptos que se estudian: trabajo, sector económico, producción, comercio, servicios, etc. (Para Conocimiento).

Lengua, tema 13: vocabulario (las siglas y las abreviaturas); ortografía (palabras con s, palabras con x); gramática (predicado verbal: complemento circunstancial).

Matemáticas, tema 13: Los poliedros: prisma hexagonal, pirámide pentagonal.
Loscuerpos redondos: cilindro, cono, esfera. Lamedida del volumen. Unidades de medida del volumen.


REPASO
LaUnión Europea.
Clasesde oraciones.

Actividades interactivas para este tema, mediante los enlaces en nuestra web (CEIP Juan Herrera Alcausa), de la editorial Anaya.