Participa con tus opiniones

Aquí tienes una nueva herramienta para entretenerte, aprender y participar con tus compañeros y compañeras, con tus ideas y tus actividades, con tus aportaciones y sugerencias, con tus... deseos.
¡Pásalo!

sábado, 5 de enero de 2013

La luz, el magnetismo y la electricidad

Iniciamos el año 2013 con fuerzas y bríos nuevos para superar el año que se ha ido con la energía de los mantecados y dulces tomados en estas fiestas. Salud.

Para Lengua, tema 7, tenemos que tratar los siguientes apartados y contenidos:
Circuito eléctrico básico
Vocabulario: Definición de adjetivos. Ortografía: Signos de puntuación: El punto y coma, los dos puntos, los puntos suspensivos.Gramática: El verbo. Formas verbales, simples y compuestas. Verbo auxiliar haber.

Para Matemáticas, también tema 7, trataremos lo siguiente:
Las fracciones. Fracción de una cantidad, valor decimal de una fracción, amplificación y simplificación de fracciones. Reducción de fracciones a común denominador y por productos cruzados. Suma, resta y multiplica mentalmente.

Y para Conocimiento, igualmente tema 7, vamos a estudiar los contenidos siguientes: La luz y sus características; conductores y aislantes de la electricidad; el magnetismo; la electricidad; y circuitos e imanes; extra: los minerales y las rocas. Comprobar conocimientos sobre circuitos eléctricos.